Por la diferencia horaria, los bolivianos residentes en el extranjero fueron los primeros en acudir a las urnas para elegir al próximo presidente, vicepresidente y representantes legislativos. La jornada arrancó en la madrugada de este domingo en países europeos como España, Alemania e Italia.
En España, donde miles bolivianos están habilitados para votar, los recintos abrieron sus puertas a las 08:00 de la mañana (02:00 am. en Bolivia) en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Valencia, Andalucía y Baleares.
LEA TAMBIÉN: Bolivianos en Tokio son los primeros en el exterior en sufragar para las elecciones generales
Por otro lado, en Alemania la votación empezó con un leve retraso cerca de las 10:30, pero se desarrolla con normalidad, al igual que en Italia, donde los bolivianos participan en los recintos dispuestos para la elección.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), más de 369.000 bolivianos están habilitados para sufragar en 154 recintos distribuidos en 22 países, entre ellos Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, México, Suecia y Suiza. La votación en el exterior se realiza en simultáneo con la jornada electoral en Bolivia, que se llevará adelante este domingo.
LEA TAMBIÉN: OEP pide a la población evitar tomar fotografías a su voto electoral, remarcando que es secreto

