El candidato presidencial de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, aceptó los resultados preliminares de las elecciones generales y anunció que brindará su apoyo a Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien lidera el conteo rápido realizado por Captura Consulting SRL para El Deber con el 31,6% de la preferencia electoral.
“Queridos bolivianos y bolivianas, quiero felicitarlos y agradecerles por haber dado esta victoria al país. Gracias a su participación y a su voto en unas elecciones correctas a las que nada hay que reprochar, Bolivia empezó el camino del cambio que tanto necesitábamos. Estos resultados significan que el siglo del MAS (Movimiento al Socialismo) se acabó”, expresó Doria Medina en un mensaje a la población.
LEE TAMBIÉN: Ataques y abucheos obligan a Andrónico Rodríguez a salir escoltado de recinto electoral
El empresario, que alcanzó el 19,5% de los votos según el conteo rápido, sostuvo que cumple con su palabra de apoyar a quien encabece los resultados siempre que no se trate del MAS. “A lo largo de la campaña dije que si yo no entraba a la segunda vuelta iba a apoyar a quien llegara primero si este no era el MAS; pues bien, ese candidato es Rodrigo Paz y mantengo mi palabra”, aseguró.
Doria Medina, que quedó en tercer lugar detrás de Jorge “Tuto” Quiroga (27,1%), agradeció a los millones de bolivianos que confiaron en él y dijo que se retira de la contienda sin remordimientos. “Quise servir a Bolivia como presidente y no ha sido posible, pero mi amor por el país y por todos los bolivianos va a durar para siempre”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Bolivianos en el exterior: Más de 150 puntos habilitados para votar en las elecciones generales
El resultado de Captura Consulting muestra a Rodrigo Paz en el primer lugar, seguido por Quiroga y Doria Medina. Más atrás se encuentran Andrónico Rodríguez (8,2%), Manfred Reyes Villa (7,1%), Eduardo del Castillo del MAS-IPSP (3,2%), Jhonny Fernández (1,5%) y Pavel Aracena (1,4%).

