El candidato presidencial por la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, emitió su voto en la ciudad de La Paz poco antes de las 9:00 de la mañana, aunque tuvo que esperar algunos minutos debido a la demora en la apertura de la mesa electoral. Luego de sufragar, señaló que acompañará a sus candidatos en Cochabamba y Santa Cruz, para luego retornar a la sede de gobierno y esperar los resultados.
“Hoy es un día muy importante para los bolivianos porque a través del voto se puede salir de la crisis económica de manera pacífica, de manera democrática”, manifestó el empresario. En esa línea, instó a la ciudadanía a participar temprano en el proceso electoral y no dejar su asistencia para las últimas horas de la jornada.
LEA TAMBIÉN: José Luis Lupo ejerce su voto y llama a celebrar una jornada democrática
Respecto a posibles incidentes, Doria Medina aseguró que si llegaran a ocurrir, estos serían aislados y no afectarían el desarrollo normal de la votación. Asimismo, reiteró la denuncia de su alianza sobre un intento de ingreso a su centro de cómputo el pasado sábado, aunque remarcó que la situación no pasó a mayores. “Parece que quieren argumentar que va a haber fraude para cubrir su fracaso”, advirtió, sin mencionar a ningún adversario político en específico.

