La jornada electoral en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba, estuvo marcada por hechos de tensión luego de que el candidato presidencial por la alianza Popular, Andrónico Rodríguez, acudiera a ejercer su derecho al voto.
El postulante cumplió con el sufragio en la unidad educativa José Carrasco, donde aseguró que “cada voto representa una voz y un compromiso con el futuro de Bolivia”. Sin embargo, luego de abandonar el recinto, fue objeto de abucheos y agresiones por parte de algunos ciudadanos que lanzaron objetos, incluso piedras, lo que obligó a que Rodríguez se retire rápidamente en un vehículo oficial.
LEA TAMBIÉN: Eva Copa emite su voto en medio de abucheos en El Alto
El episodio se produjo horas después de que se reportara la detonación de un artefacto explosivo en inmediaciones del recinto electoral. La viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, confirmó este hecho e informó que efectivos policiales iniciaron investigaciones para determinar las características del explosivo y dar con los responsables.
Pese a los incidentes, la jornada electoral en la región continuó desarrollándose con normalidad, bajo resguardo policial adicional.
LEA TAMBIÉN: Bolivianos en Tokio son los primeros en el exterior en sufragar para las elecciones generales

