La Alcaldía de La Paz anunció que habrá sanciones desde los Bs 50.000 para las agrupaciones políticas que no retiren y limpien su propaganda electoral, en un plazo de 10 días.
“Una vez concluidos los comicios electorales, se otorga un plazo de 10 días calendario para el retiro de toda propaganda electoral utilizada durante la campaña, siendo esta responsabilidad exclusiva de quienes la hubiesen instalado, pegado, pintado o colocado”, señala una parte del comunicado edil.
LEE TAMBIÉN: Hombre es hallado con fotografías íntimas de menores de edad y acusado de pornografía infantil
Todos los elementos, entre banderas, pasacalles, gigantografías, pintarrajeado de paredes y afiches que fueron desplegados dentro del municipio de La Paz más aún si al colocar esta propaganda hubieran destruido ornato público.
Los partidos ocuparon calles y avenidas donde desplegaron su propaganda, sobre todo en la última semana con los cierres de campaña.
LEE TAMBIÉN: Cinco encapuchados roban equipos electrónicos valuados en Bs. 12.000 de una vivienda, reporta la Policía
“La reposición de murales, eso les puede costar mucho, hay murales que cuestan muy caro”, dijo el director de Actividades Económicas del municipio de La Paz, Américo Gemio.
El municipio paceño recordó que existe una ley municipal sobre el “Control de Propaganda Electoral” y que su reglamentación establece las multas a los partidos que se nieguen a responder por el daño.

