La noche del jueves, un niño fue rescatado por los Bomberos quienes se percataron que se encontraba dentro del inmueble donde se registró un voraz incendio de un negocio que funcionaba como lavandería de ropa, en inmediaciones de la avenida Pando y Circunvalación, en la ciudad de Cochabamba.
“Se ha logrado sacar a un niño que estaba en el segundo piso de la infraestructura, que, gracias a Dios, no se encontraba en los ambientes donde había afectado mucho el humo. Se le ha dado la asistencia correspondiente con nuestros compañeros”, manifestó un voluntario del SAR-Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Un aprehendido, secuestro de armas de fuego y municiones en allanamiento en San Joaquín tras asesinato
Se conoce que cuando los efectivos realizaban los trabajos de sofocación, llegaron a una de las partes altas de la infraestructura donde lograron sacar al pequeño, quien afortunadamente no había sido afectado por el humo.
“Se ha encontrado una infraestructura que indicaría que sería una tienda de ropa con llamas ya saliendo por lo que es la parte del techo. Inmediatamente se ha procedido a un ataque directo con lo que se ha controlado las llamas en su totalidad”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Elecciones Generales: Presidente del TSE abrirá el proceso electoral con un mensaje al país
Los vecinos alertaron que habían alertado de esta situación intentaron ayudar a controlar el fuego con baldes de agua y mangueras mientras esperan la llegada de los Bomberos, quienes lograron evitar que el fuego alcance a otras tres tiendas que se encontraban a lado, por lo que solo se registraron pérdidas materiales.
Sin embargo, desafortunadamente unas horas después el fuego se reactivó y los Bomberos tuvieron que retornar y nuevamente ingresar para apagar las llamas. Finalmente, tras un arduo trabajo se pudo controlar nuevamente el siniestro.
Este hecho se encuentra en investigación para esclarecer las causas de este incendio.

