Este domingo 17 de agosto, a las 07:00 horas, el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, dará inicio oficial a la jornada electoral con un mensaje dirigido a la población boliviana, en un acto que se realizará en los jardines del edificio del Órgano Electoral en La Paz.
El evento contará con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, representantes de misiones de observación internacional y otras personalidades relevantes. También han sido invitados los líderes y candidatos presidenciales de las ocho organizaciones políticas en contienda.
LEE TAMBIÉN: Hallan armas de fuego en vehículo de las víctimas de ataque armado en Cochabamba
De forma paralela, los nueve tribunales electorales departamentales también inaugurarán la jornada en sus respectivas regiones, dando paso al proceso electoral en todo el país.
Una vez concluido el acto, desde las 08:00, los vocales del TSE se trasladarán al centro de monitoreo instalado en el edificio del ente electoral, desde donde harán un seguimiento riguroso al desarrollo del proceso en los diferentes recintos y a la operatividad de las más de 35.000 mesas electorales habilitadas a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Diputados aprueba proyecto de ley que prohíbe matrimonio con menores de 18 años
La votación durará ocho horas, por lo que toda mesa que inicie a tiempo deberá cerrar a las 16:00, momento en el que comenzará el escrutinio público de votos en cada recinto.

