La plaza Villarroel, en la zona de Miraflores, fue el escenario elegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para cerrar su campaña electoral a tres días de las elecciones generales. El acto, que se desarrolló este miércoles por la tarde, reunió a candidatos a diputados y senadores, así como a cientos de simpatizantes que se congregaron para respaldar al postulante presidencial Eduardo Del Castillo.
La jornada comenzó con discursos de dirigentes del MAS y representantes de sectores sociales afines. Cerca de las 21:00, subieron al escenario Del Castillo y su candidato a la Vicepresidencia, Milán Berna. “Vamos a gobernar, hay que poner orden, vamos a poner orden. Nosotros hemos nacionalizado nuestros recursos naturales, hemos entrado en la era de la industrialización”, expresó Berna durante su intervención.
LEA TAMBIÉN: Pavel Aracena culmina su campaña en Santa Cruz con una caravana y concentración popular
Horas antes del acto, el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, instó públicamente a Del Castillo y al candidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, a unir fuerzas para evitar lo que calificó como un posible “fracaso electoral” del MAS.
“Si tienen la conciencia de seguir llevando al instrumento político, deberían unificarse el señor Andrónico y Del Castillo para buscar la unidad del campo, que es el voto mayoritario del MAS. Si no hay unidad, será un fracaso que puede venir”, advirtió.
El cierre de campaña del MAS se realizó a pocas horas de que comience el silencio electoral, que prohíbe cualquier tipo de propaganda política en todo el país.
LEA TAMBIÉN: Andrónico Rodríguez cierra campaña en Sacaba y llama a la unidad pese a “obstáculos”

