La feria 16 de Julio, una de las más grandes de Bolivia y símbolo comercial de la ciudad de El Alto, se realizará de manera excepcional el sábado 16 de agosto, debido a las elecciones presidenciales programadas para el domingo 17.
En un contacto con radio Splendid, Rodolfo Mansilla, dirigente de la Federación de gremiales de El Alto, informó que la decisión fue tomada tras el consenso entre varios secretarios generales y fue comunicada a la alcaldesa de la ciudad. “Nos han solicitado y nosotros como gremiales hemos solicitado a la alcaldesa municipal para que se pueda trasladar la feria al sábado 16, para que de esta manera los trabajadores gremiales acudan a las urnas y puedan elegir por uno de los candidatos”, explicó Mancilla.
LEE TAMBÍEN: 17 Cubanos solicitan refugio tras ser retenidos en aeropuerto de Santa Cruz, reporta Defensoría del Pueblo
La feria abrirá sus puertas desde las 06:00 hasta las 20:00 horas del sábado. Se recomienda a la población tomar previsiones, ya que varias calles estarán cerradas por la instalación de puestos de venta a lo largo de la avenida 16 de Julio y zonas aledañas.
El cambio de fecha busca evitar interferencias con la jornada electoral del domingo 17 de agosto, en la que los bolivianos elegirán al próximo presidente y vicepresidente, mencionó el dirigente.

