En la recta final antes de las elecciones del 17 de agosto, el candidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, cerró su campaña en El Alto y prevé hacerlo también en Sacaba, Cochabamba.
Desde la urbe alteña, pidió “defender la soberanía, proteger lo conquistado con nuestras luchas y mirar hacia adelante con renovación y memoria”.
LEA TAMBIÉN: Diputada Claros dice que impugnará la aprobación del contrato de litio en comisión de Diputados
Rodríguez se presentó como la única opción del denominado bloque popular y cuestionó a su excolega del MAS, Eduardo Del Castillo, así como a los postulantes opositores. Aseguró que mantendrá y fortalecerá los programas sociales, promoverá el diálogo para resolver conflictos y garantizará que los recursos naturales “beneficien al pueblo trabajador”.
Su compañera de fórmula, Mariana Prado, se reunió con periodistas y visitó el centro de cómputo de Alianza Popular en El Alto. Allí anunció que, de llegar al Gobierno, eliminarán la subvención a grandes consumidores y propietarios de vehículos de alta gama, pero mantendrán el beneficio para el transporte público y de suministros. Además, propuso nuevos bonos para “madres solteras, viudas y jefas de hogar”.
En sus últimos actos, Rodríguez y Prado invitaron a militantes disidentes del MAS a sumarse al “Proyecto A”, la plataforma que respalda al actual presidente del Senado, con el objetivo de ampliar su base de apoyo antes de la votación.
LEA TAMBIÉN: El SIN informa sobre beneficios del SIAT en Línea en feria de Cultura Tributaria

