Un joven técnico en aire acondicionado falleció este lunes tras permanecer varios días en estado crítico, luego de resultar gravemente herido por la explosión de una garrafa en un taller mecánico en Santa Cruz de la Sierra.
El hecho ocurrió en un taller ubicado en la calle 2 de Agosto y octavo anillo, cuando un vehículo llegó cerca del mediodía para una reparación del sistema de aire acondicionado. Durante el trabajo, una garrafa de aire comprimido explotó, dejando dos personas heridas: el conductor del vehículo y el técnico, quien era extranjero y empleado del lugar.
LEE TAMBIÉN: Hospital La Paz ingresará este martes a su segundo día de paro por reposición de ítems
Ambos fueron trasladados a una clínica privada, pero el técnico presentaba heridas de mayor gravedad, especialmente en la pierna, y su estado fue crítico desde el inicio. Lamentablemente, no logró sobrevivir. informó el médico
“Son dos jóvenes que han sufrido este accidente, al parecer trabajaba hace seis meses aquí. Puede ser también por el uso del equipo”, relató un testigo del hecho.
LEE TAMBIÉN: TSE ratifica segunda etapa del debate presidencial para este martes en La Paz
El segundo afectado permanece internado, mientras las autoridades investigan las causas exactas del estallido. Se prevé tener información oficial en las próximas horas por parte de las autoridades encargadas del caso.

