Diputados de oposición decidieron retomar la vigilia en el Legislativo para impedir que se reinstale la sesión y evitar que el contrato de litio sea aprobado, esto tras que el lunes la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados ingresó en cuarto intermedio sin fecha ni hora. En este acto legislativo se pretende tratar el contrato con la empresa rusa Uranium One Group.
LEE TAMBIÉN: Hospital La Paz ingresará este martes a su segundo día de paro por reposición de ítems
“Estamos en vigilia porque el arcismo pretende aprobar este contrato por el litio sin la debida transparencia y análisis”, dijo Lissa Claros de Comunidad Ciudadana.
La medida es cumplida junto a miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), de la cual participan aproximadamente 10 personas, entre parlamentarios y cívicos.
LEE TAMBIÉN: TSE ratifica segunda etapa del debate presidencial para este martes en La Paz
La oposición busca evitar que el contrato sea aprobado sin la correspondiente discusión y análisis. Denunció además que el arcismo ha recurrido a “actitudes bajas” para tratar de aprobar el contrato.
Los diputados opositores consideran que estos temas deben ser abordados por el próximo Gobierno que se elija en las urnas el 17 de agosto y exigen que el documento sea debatido en la próxima gestión legislativa considerando que no existen las condiciones adecuadas para su tratamiento.

