A menos de una semana de los comicios del 17 de agosto, el país se prepara para una jornada electoral en la que ocho fuerzas políticas competirán por el voto de millones de bolivianos. En este contexto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha intensificado su campaña informativa para garantizar un proceso «transparente y sin desinformación».
A través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), se desplegaron 182 puntos de información electoral en mercados, plazas, ferias, terminales, universidades y barrios del país. El objetivo: acercar el proceso a la ciudadanía y resolver dudas sobre habilitación, recintos de votación y funciones del votante.
LEE TAMBIÉN: La Policía incauta más de Bs 5 millones en bolsas negras dentro de un auto en La Paz
El silencio electoral comenzará a regir desde las 00:00 del jueves 14 de agosto, momento en que quedará prohibida toda difusión de propaganda política. Las organizaciones o medios que infrinjan esta norma estarán sujetos a sanciones establecidas por ley, recordó el TSE.
Para garantizar la organización del evento, el TSE sorteó a más de 204.000 jurados electorales, quienes estarán a cargo de las 34.000 mesas de votación habilitadas en todo el país.
El único documento habilitado para votar será la cédula de identidad original y en físico, según reiteró el vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi Quispe.
LEE TAMBIÉN: Calendario electoral: TSE acredita a 2.500 observadores para vigilar elecciones
“El único documento válido para votar es la cédula de identidad vigente y en físico”, afirmó, en respuesta a versiones que mencionaban la posibilidad del uso del carnet digital, algo que quedó completamente descartado.
Los ciudadanos pueden verificar si están habilitados para votar y el recinto que les corresponde visitando el portal YoParticipo, habilitado por el TSE.

