La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, dominada por el chavismo, rechazó la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos a cambio de información que lleve a la captura del presidente Nicolás Maduro, calificándola como una acción que busca “alentar a los grupos extremistas” a retomar la violencia en el país.
En un comunicado leído por su presidente, Jorge Rodríguez, el Parlamento denunció que se trata de “viejas fórmulas de injerencia” y de “amenazas inútiles” para desestabilizar la paz y la estabilidad venezolana. También rechazó las acusaciones de la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, quien vinculó a Maduro con organizaciones criminales como el Cartel de Sinaloa y el Cartel de los Soles.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump ordena un nuevo censo que excluya a los inmigrantes indocumentados
La AN ratificó su respaldo al mandatario, a quien calificó de “garante de la paz” y “protector de la sólida democracia”, y aseguró que, con la unidad cívico-militar-policial, defenderá la independencia y el camino hacia un país “próspero, justo y equitativo”.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también desestimó la recompensa y acusó a Bondi de actuar bajo órdenes del Gobierno de Donald Trump. Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, consideró la medida una “violación flagrante” del derecho internacional y un “atentado” contra la soberanía venezolana.
Desde la oposición, el partido Primero Justicia sostuvo que “la Justicia alcanza incluso a quienes se creyeron impunes”, en alusión directa al ofrecimiento de EE.UU.
LEA TAMBIÉN: Hong Kong en alerta máxima por registrar torrenciales lluvias

