Desde las primeras horas del sábado, la parroquia de San Ildefonso en Quillacollo se llenó de fieles que acudieron a la Entrada Folklórica, marcando el inicio de la celebración de la Virgen de Urkupiña 2025, que se extenderá hasta el lunes 11 de agosto .
Más de 75 fraternidades y una impresionante participación de unos 20 000 danzarines y músicos (de Cochabamba, otras regiones del país y del extranjero) llenaron de música, color y devoción las calles de la ciudad .
LEA TAMBIÉN: Más de 204 mil jurados electorales garantizarán el funcionamiento de 34.026 mesas de sufragio el 17 de agosto
El desfile, escoltado por fuerzas armadas y abierto por el alcalde Héctor Cartagena junto al presidente de las fraternidades, René Valdez, comenzó alrededor de las 9:00 con entrada solemne y fervorosa.
La programación continúa con una misa central el domingo en la plaza 15 de Agosto, con presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales .
El lunes estará dedicado a la peregrinación hacia el Calvario (cerro Cota), una caminata de aproximadamente 15 kilómetros desde la Catedral de Cochabamba, donde los devotos realizan su promesa con fragmentos de roca como símbolo del “préstamo espiritual” de la Virgen
LEA TAMBIÉN: Arranca la construcción del puente binacional Bolivia–Brasil que impulsará el comercio

