Este 6 de agosto, Bolivia conmemora su Bicentenario con una serie de actos centrales en la ciudad de Sucre, capital constitucional del país. Desde tempranas horas de la mañana, autoridades nacionales, representantes de organizaciones sociales y delegaciones internacionales se concentraron en inmediaciones de la Casa de la Libertad, donde se desarrollan las principales actividades cívicas y protocolares.
El delegado presidencial Martín Maturano dio a conocer la agenda oficial de los festejos, que comenzó con el recibimiento de los presidentes y representantes internacionales, y tuvo como punto central la sesión de honor instalada en el hemiciclo de la Casa de la Libertad. El acto fue encabezado por el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, quien dio inicio a la sesión pasadas las 10:15.
LEA TAMBIÉN: Cédula digital no será válida para las elecciones, según TSE
Una vez abierta la sesión, se dictó un breve cuarto intermedio para convocar al presidente Luis Arce. Con su presencia, se reinstaló la ceremonia, en la que el mandatario emitirá un mensaje presidencial en homenaje a los 200 años de fundación de Bolivia. Se prevé que este acto se extienda hasta pasado el mediodía.
El Gobierno boliviano confirmó la participación del presidente de Paraguay, Santiago Peña, como parte de las delegaciones internacionales. Sin embargo, el mandatario de Chile, Gabriel Boric, canceló su asistencia debido a la tragedia minera que dejó seis trabajadores fallecidos en su país.
Los festejos no concluyen este martes. Para el 7 de agosto está programada la tradicional jura a la bandera y la parada militar, también en la ciudad de Sucre, con la participación de las Fuerzas Armadas de Bolivia.
LEA TAMBIÉN: Largas filas por monedas y billetes del Bicentenario en puertas del BCB

