El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció este martes al papa León XIV por su mensaje de felicitación con motivo del Bicentenario de la Independencia del país, que se celebrará este 6 de agosto. Arce destacó que las palabras del pontífice son «un invaluable mensaje de esperanza».
«En nombre del pueblo boliviano y del mío propio, su santidad, le agradezco profundamente sus palabras, sus oraciones y deseos de bienestar en este histórico Bicentenario de nuestra Independencia», escribió el primer mandatario en una publicación a través de sus redes sociales.
Arce también resaltó que la felicitación «no solo se constituye en un gran regalo» para el país, sino que «traen consigo un invaluable mensaje de esperanza y alegría para el corazón» de los bolivianos, quienes celebran «con gran fervor la libertad conquistada hace dos siglos».
LEE TAMBIÉN: Banco BISA mantiene su compromiso y apoya por 18º año consecutivo a la Feria Internacional del Libro de La Paz
La felicitación del papa, difundida por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), señaló que se complace en «hacer llegar a los hijos de ese querido pueblo una cordial felicitación».
El mensaje papal también suplica «a Dios todopoderoso, por la intervención de Nuestra Señora de Copacabana», «que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna».
LEE TAMBIÉN: Choferes que no paguen multas por trameaje deberán limpiar espacios públicos en La Paz
Los actos centrales del Bicentenario se llevarán a cabo este miércoles en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde hace 200 años el país alcanzó su independencia. Se prevé que la Casa de la Libertad acoja una sesión de honor del Parlamento, en la que el presidente Arce dará un mensaje a la nación.

