Con motivo del Bicentenario de la Independencia de Bolivia, el Papa León XIV envió un mensaje oficial, desde el Vaticano, al presidente Luis Arce extendiendo su felicitación a todo el pueblo boliviano por esta fecha histórica.
“Que sus días transcurran en paz y prosperidad, avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”, dice el mensaje firmado por el Santo Padre, en el que también reafirma su cercanía espiritual con el país andino en esta celebración patriótica.
LEA TAMBIÉN: Bicentenario: Presidenta de Honduras llega a Sucre para participar en actos por el 6 de agosto
El pontífice también expresó su “cordial felicitación” a los bolivianos y elevó una súplica a Dios Todopoderoso para que, por intercesión de Nuestra Señora de Copacabana (patrona de Bolivia), derrame bendiciones sobre la nación.

El saludo papal forma parte de una serie de reconocimientos internacionales que Bolivia está recibiendo en el marco del Bicentenario, y se suma a los actos oficiales organizados en Sucre, la capital constitucional del país, donde se están presentando libros, filmes, monedas conmemorativas y se realizan sesiones solemnes.
Este gesto del Papa León XIV fortalece los lazos entre el Vaticano y Bolivia, subrayando el papel de la espiritualidad, la unidad y la paz como pilares fundamentales del futuro del país.
LEA TAMBIÉN: Bicentenario de Bolivia: Arrancan actividades con la presentación del billete y la moneda conmemorativa

