Un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Sochi, antigua sede olímpica, se incendió este domingo, luego de un presunto ataque con un dron ucraniano, según informó el gobernador regional. Más de 120 bomberos trabajaron para controlar las llamas.
El gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratyev, declaró este domingo en Telegram que “un dron ucraniano provocó un incendio en un depósito de petróleo en el distrito de Adler de Sochi”.
La agencia de noticias estatal RIA, citando a funcionarios de emergencia, detalló que un tanque de combustible de 2.000 metros cúbicos se incendió en la región costera del Mar Negro.
El Ministerio de Defensa ruso reportó haber destruido 93 drones ucranianos durante la noche, incluyendo uno sobre la región de Krasnodar y 60 sobre las aguas del Mar Negro, aunque no especificó el número total de drones lanzados.
La autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, suspendió temporalmente los vuelos en el aeropuerto de Sochi por seguridad, reanudándolos a las 2 GMT del domingo, 10 PM hora de Miami.
Este incidente en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y un objetivo poco frecuente, sería el ataque más reciente de Ucrania contra la infraestructura rusa considerada importante para los esfuerzos bélicos de Moscú.
A finales del mes pasado, una mujer falleció en un ataque con drones ucranianos en el distrito de Adler. La región de Krasnodar también alberga la refinería de Ilsky, un objetivo habitual de los drones ucranianos.
Adicionalmente, el domingo, el gobernador de la región rusa de Voronezh informó que cuatro personas resultaron heridas en un ataque con drones ucranianos que causó varios incendios. El Ministerio de Defensa ruso indicó que sus unidades destruyeron 18 drones ucranianos sobre Voronezh, región fronteriza con Ucrania.
LEE TAMBIÉN: Tragedia en Chile: Derrumbe en mina de cobre deja al menos un muerto y cinco desaparecidos
Por su parte, la administración militar de Kyiv reportó un ataque con misiles rusos contra la capital ucraniana. La información no pudo ser verificada de forma independiente por Reuters, y Ucrania no emitió ningún informe hasta el momento.

