La detención se produjo luego de que el sujeto fuera detectado comercializando el material sustraído. La víctima había denunciado el hurto tras un descubierto, lo que permitió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) iniciar una investigación que culminó con la recuperación de los bienes y la captura del implicado.
«Se ha suscitado un robo de un lote de libros y códigos internos al área legal, valuado en aproximadamente 10.000 bolivianos”, “Esto en circunstancias en que la víctima habría sido descuidada por un sujeto de aproximadamente entre 35 a 40 años de edad», detalló el coronel Gabriel Neme, director departamental de FELCC.
LEE TAMBIÉN: Feminicidio: Envían a la cárcel al joven acusado de empujar a su pareja desde un tercer piso en Cliza
El trabajo de inteligencia, que incluyó un «análisis videográfico forense», permitió identificar al sospechoso, según la autoridad, así también confirmó que el “material robado” fue recuperado en la ciudad de El Alto, donde el aprehendido estaba intentando comercializarlo.
La Policía ha puesto el caso en conocimiento del Ministerio Público y está a la espera de la audiencia de medidas cautelares, donde se definirá la situación legal del imputado. El coronel Neme también indicó que continúan las investigaciones para determinar si existen cómplices o encubridores del delito.
LEE TAMBIÉN: Caso Consorcio: Fiscalía amplía investigación contra dos vocales del Tribunal de Justicia de La Paz

