Wilber G.D., de 20 años, fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra, en Cochabamba, acusado del feminicidio de Evelyn A., su pareja de 19 años, quien murió tras caer del tercer piso de un estadio en construcción en el municipio de Cliza. La decisión fue tomada por un juez del municipio de Punata luego de que la Fiscalía presentara pruebas que apuntan a una posible agresión.
El hecho ocurrió días atrás, cuando ambos jóvenes se encontraban bajo los efectos del alcohol, según la confesión del acusado. Wilber afirmó que Evelyn “se lanzó al vacío” repentinamente y que, pese a intentar auxiliarla, no logró evitar su muerte. Sin embargo, el informe preliminar del Ministerio Público identificó elementos que contradicen esa versión.
LEE TAMBIÉN: Tarija: Incendio en la serranía de Sama moviliza a más de 300 efectivos y aún no logra ser controlado
Durante la audiencia de medidas cautelares, se expuso que el acusado presentaba rasguños y escoriaciones en los brazos, además de manchas de sangre de la víctima en su ropa. “(…) Esa contradicción, como Ministerio Público y como Policía Bolivia, nos hace ver que ver que estamos frente a un probable feminicidio”, sostuvo el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
Según el Juez, consideró los indicios suficientes para ordenar la detención preventiva e indefinida del presunto autor, mientras continúan las investigaciones del caso. Se espera un informe forense completo que pueda establecer la causa exacta de la caída y determinar si hubo signos previos de violencia.

