Aida C., una mujer de 26 años que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina y quemada por su cuñado, falleció la madrugada de este viernes 1 de agosto en el Hospital Viedma de Cochabamba, casi dos semanas después del ataque ocurrido en la zona de Catachilla, municipio de Sacaba. La joven había sido sometida a una cirugía horas antes, pero su estado crítico impidió su recuperación.
El hecho se produjo el pasado 19 de julio, cuando una discusión en medio del consumo de alcohol terminó en un violento ataque. Su cuñado, de 24 años, fue identificado como el agresor y actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de El Abra, imputado de manera incial por tentativa de feminicidio.
LEE TAMBIÉN: Bolivia inicia el mes del Bicentenario con entonación simultánea del Himno Nacional
“Ella estaba muy delicada, tenía fuertes quemaduras y hoy (viernes) ya tenemos que venirla a visitarla. Ayer (jueves) había entrado a quirófano y ha salido en la noche, y justamente a su mamá le dijeron que falleció a las 04:00 de la madrugada”, relató un familiar al medio televisivo Unitel.
Aida había ingresado a cuidados intensivos con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. Según allegados, la cirugía del jueves se realizó sin complicaciones visibles, pero habría sufrido un agravamiento en su estado durante la madrugada. Los familiares ahora exigen justicia y la reclasificación del delito. “Ahora lo que nosotros solamente estamos pidiendo es justicia porque no puede quedar ese caso así”, expresó otro miembro de la familia.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Tuto y Samuel debaten sobre unidad y gobernabilidad en foro cívico
Se espera un informe oficial del Hospital Viedma sobre las causas precisas del fallecimiento, así como un pronunciamiento por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y del Ministerio Público, que continúa con la investigación del caso.

