Una adolescente de 15 años ha sido enviada con detención preventiva al Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz”, (Cenvicruz), después de ser acusada de apuñalar a su compañera de 13 años en el baño de un colegio en el municipio de Warnes, Satélite Norte en la ciudad de Santa Cruz; la pasada jornada.
«Se encontró un arma blanca» con la que se cometió la agresión, informó el fiscal Luis Alba a cargo del caso, agregando que la propia adolescente «indicó que lo había sacado de su domicilio». La autoridad explicó también que “se encontraron indicios de premeditación en el hecho”, lo que llevó a la calificación del delito.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Hallan un brazo en el botadero de Villa Ingenio durante la búsqueda de los restos de Virginia Arucutipa
De este modo, la Justicia de Warnes determinó la detención preventiva para la adolescente implicada en el ataque a su compañera, dentro de una unidad educativa. La audiencia se llevó a cabo este viernes, donde la menor de 15 años fue imputada por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Debido a su minoría de edad, la adolescente será juzgada por un Juzgado de la Niñez y, de ser encontrada culpable, se enfrentará a una pena atenuada de hasta cuatro años de reclusión, de acuerdo con la legislación boliviana para menores de 19 años.
LEE TAMBIÉN: Cinco personas mueren aparentemente sepultadas en una mina de Potosí, reporta la Policía
Mientras tanto, la víctima de 13 años permanece hospitalizada en estado crítico. La menor fue sometida a una cirugía de emergencia debido a la gravedad de las heridas que sufrió, las cuales, según los informes médicos, afectarán órganos vitales como los pulmones y el hígado.

