Según declaraciones del Cnl. Fernando Barrientos, Comandante Departamental de la Policía Potosí se reporta la muerte de cinco personas, presuntamente sepultadas por un talud en una mina de oro ubicado en el municipio de Chayanta, en el norte de Potosí.
“El cerro habría cedido en alguna porción y habría aplastado a esta gente”, informó el coronel Barrientos. La autoridad reportó también que la causa de la muerte sería “asfixia mecánica”, “asfixia por aplastamiento”.
LEE TAMBIÉN: Maestros son gasificados por la Policía en protesta frente al Ministerio de Educación en La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí en la localidad de Chayanta, hizo el levantamiento oficial de los cuerpos, este informe preliminar data que dos de las víctimas fueron identificadas por sus familias y los otros tres se encuentran en la morgue.
No se tiene la edad exacta de las víctimas, sin embargo, la autoridad confirma que todos serían mayores de edad, de sexo masculino.
Comunarios del lugar, a través de redes sociales han atribuido el hecho al “recojo de mineral” denominado “paqoma”, que consiste en una tradición de sustracción de mineral que, según sus declaraciones, se suele llevar a cabo a fines de julio y principios de agosto.
LEE TAMBIÉN: Un hombre es acusado de robar libros valuados en Bs 10.000, reporta la Policía
Sin embargo, también por su parte, circula un informe en redes sociales en el cual aparentemente se habría prohibido el ingreso de toda persona al recojo de mineral, hacia la mina del lugar; durante los días 31 de julio y 1 de agosto. Aún no se tiene un informe oficial de las autoridades.

