El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó este miércoles que la Fiscalía amplió la investigación del caso Consorcio contra dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, tras una solicitud presentada por la magistrada Fanny Coaquira, quien denunció nuevos indicios que apuntan a una red de influencia judicial.
Los vocales Édgar O. y Erika V., miembros de la Sala Civil del TDJ, son ahora parte del proceso. Se los acusa de intentar apartar a Coaquira de su cargo para imponer como suplente a Iván Campero, en el marco de una presunta red de consorcio entre jueces y vocales.
LEA TAMBIÉN: Gobierno y panificadores llegan a un acuerdo y anuncian que retomarán la venta de pan
“Se ha recibido una solicitud de ampliación de investigación con base en nuevos elementos presentados por la denunciante. En función a eso, se ha procedido conforme establece la norma”, indicó Mariaca.
La comisión de fiscales conformada por Fernando Espinoza, Magaly Bustamante y Johan Muñoz comunicó al Juzgado 17° Anticorrupción la admisión de la ampliación de denuncia por los delitos de tráfico de influencias y consorcio.
Mariaca aseguró que el Ministerio Público actuará con total objetividad en este proceso. “La comisión fiscal continuará con la investigación que ahora se amplía a estos dos vocales del Tribunal de La Paz”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Educación mantiene las clases a distancia en las regiones con casos de sarampión
Con esta decisión, el número de investigados en el caso asciende a diez, incluidos cuatro exvocales del TDJ paceño.

