Bolivia dio inicio este 1 de agosto a las celebraciones por su Bicentenario con la entonación simultánea del Himno Nacional en los nueve departamentos del país, acompañada por fuegos artificiales que marcaron el comienzo de los actos cívicos y protocolares rumbo al 6 de agosto, fecha central de conmemoración que se celebrará en Sucre, la capital histórica.
El evento principal fue encabezado por el presidente Luis Arce en el mirador Virgen Blanca de la ciudad de El Alto, pasada la medianoche del jueves. Actos similares se desarrollaron de forma paralela en las otras capitales departamentales: en Santa Cruz, en el Cambódromo; en Cochabamba, en La Coronilla; en Oruro, en el Faro de Conchupata; en Tarija, en el Mirador La Tablada; en Cobija, en el Parque Piñata; en Trinidad, en la Plaza de Armas; en Potosí, en la plaza 10 de Noviembre; y en Sucre, en la plaza 25 de Mayo, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
LEE TAMBIÉN: Ruth Nina gana acción de libertad y jueces deben revisar su detención preventiva en tres días
En su mensaje a la nación, el mandatario convocó a la población a participar con fervor cívico en las actividades previstas. “Estoy seguro que los bolivianos y bolivianas sabremos superar cualquier dificultad y nos encaminaremos a la segunda y definitiva independencia”, expresó.
Arce recordó que la historia de Bolivia está marcada por “importantes gestas de un pueblo combatiente y vencedor” y que, pese a las dificultades, el país ha sabido reafirmar su independencia y libertad.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Estudiante es encontrada con varias heridas en su colegio
Asimismo, mencionó que, “Este Bicentenario nos encuentra con un pasado glorioso, pero también con un presente y un futuro desafiante, pero que está al alcance de nuestras manos”, añadió el mandatario boliviano.

