Un mecánico y su ayudante en Cochabamba fueron aprehendidos y acusados de causar la muerte a golpes a un joven de unos 20 años, quien aparentemente intentó robar en su taller ubicado en la avenida La Patria. Sin embargo, los acusados sostienen que no fue su agresión, sino que fueron los perros del taller quienes atacaron al joven, lo que llevó a su fatal desenlace.
Uno de los investigados explicó que el joven ingresó a su taller en la madrugada con la intención de robar. «Si, entró al lugar (el ladrón), los perros lo tenían agarrado en el piso y ahora resulta que se había muerto», expresó el mecánico, negando cualquier participación directa de la agresión.
LEE TAMBIÉN: Educación definirá este jueves si municipios con clases virtuales vuelven a la presencialidad
Por su parte, el ayudante reconoció haber arrastrado el cuerpo del joven desde el interior del taller hasta la calle, dejándolo cerca de un árbol. “Los perros lo tenían agarrado en el piso, yo lo he sacado ahí afuera y lo he dejado ahí no más en el piso (…)” testificó el acusado.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, los vecinos fueron los primeros en escuchar los ladridos de los perros. Al salir de sus viviendas, encontraron al joven inconsciente y con claros signos de violencia, por lo que llamaron inmediatamente a los equipos de emergencia. Sin embargo, cuando la Policía llegó al lugar, ya se confirmó que la víctima había fallecido. El personal de Homicidios procedió a levantar el cuerpo y a iniciar la investigación.
LEE TAMBIÉN: Arce sobre elecciones: Marcar la papeleta “define el presente y proyecta el futuro” de Bolivia
Finalmente, las autoridades correspondientes al caso informaron que el cuerpo de la víctima aún no fue identificado y tampoco reclamado por sus familiares. Por otro parte se conoce que los acusados están siendo investigados por el presunto delito de homicidio.

