Los panificadores de Bolivia han lanzado una advertencia contundente: un paro de 48 horas y un posible aumento del precio del pan a Bs 1. Esta medida surge tras un ampliado general en el que, además, resolvieron dar un plazo de 24 horas a las autoridades de Gobierno. El sector denunció el incumplimiento gubernamental en la entrega de insumos esenciales, como la harina, y la falta de convocatoria a un diálogo.
“Le damos un plazo de 24 horas a partir de este momento para que se nos convoque, caso contrario entraremos en un paro de 48 horas, cumplido el plazo y sin tener respuesta saldremos con el precio de un boliviano a nivel nacional”, señaló el ejecutivo de la Confederación de Panificadores, Rubén Ríos.
LEE TAMBIÉN: Droguería INTI lanza BIOS, la primera línea veterinaria 100% boliviana para el cuidado de animales de compañía
El sector, asegura que se han visto obligados a asumir gastos imprevistos que no estaban contemplados en sus costos de producción, lo que agrava significativamente su situación económica.
“Le exigimos al Gobierno cuál es la situación del país, a partir de las dos de la tarde de mañana acataremos el paro si no hay respuesta”, agregó Ríos.
LEE TAMBIÉN: Sarampión en Bolivia: Primer caso confirmado en el municipio de San Matías en Santa Cruz
Por otra parte, el dirigente de los panificadores señaló que el paro podría suspenderse si el Gobierno brinda una explicación clara sobre la situación económica del país y garantiza la dotación de harina a los productores.

