El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, se ha acogido a una nueva baja médica de tres días, que abarca desde el 28 al 30 de julio, según comunicó el Órgano Electoral.
Esta situación se presenta apenas horas después de que Hassenteufel retornara a su despacho este lunes, tras haber cumplido una licencia anterior de también tres días debido a problemas de presión arterial, condición confirmada por la institución.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Educación evalúa clases presenciales, pero exigirán carnet de vacunación contra sarampión
La pasada semana se viralizó la supuesta renuncia a la vicepresidencia de este órgano, ejercida también por la misma autoridad, confirmada a través de un medio de comunicación. Tras este hecho los vocales Yajaira San Martín, Nelly Arista, Francisco Vargas y Gustavo Ávila, emitieron un comunicado, afirmando que esto sería mas bien una baja médica, que supliría la vocal San Martín.
Hoy, a escasas horas de la reincorporación de presidente y vocal de TSE, se conoce nuevamente una baja médica, por otros tres días, según el “certificado de incapacidad temporal” correspondiente; difundido a través de un medio de comunicación en X (Twitter). Por lo pronto el Órgano Electoral no se pronunció al respecto.

Foto: Internet/La Voz de Tarija
LEE TAMBIÉN: Más de 6.000 operadores participan en el segundo simulacro del Sirepre en todo el país

