La tarde de este viernes, el ministro de Gobierno Roberto Ríos, posesionó a cuatro nuevas autoridades policiales, en diferentes cargos; a nivel nacional. A través de un acto realizado en el salón del Comando General de la Policía en la ciudad de La Paz.
“Sabemos que nos enfrentamos a distintos obstáculos en nuestro país, hemos enfrentado días difíciles y las amenazas siguen latentes que ponen en riesgo y tratan de desestabilizar la democracia” declaró Ríos en el acto de posesión.
LEE TAMBIÉN: Cinco militares recibieron Bs 27.600 por dejar pasar camiones con contrabando, reporta Policía
El Cnl. Fernando Edwin Barrientos, fue posesionado como nuevo comandante departamental de la Policía de Potosí en lugar de José Luis Arancibia, a su vez, el Cnl. Freddy Pereira Molina asumió el cargo de comandante departamental de Tarija en vez de Ángel Morales Calzadilla (quien ahora tiene otro cargo), por último; el Cnl. Carlos Roberto Ponce Tarqui, juró como comandante departamental de la Policía de Beni, en reemplazo de Lionel David Valenzuela Pelaez.
El coronel Ángel Morales Calzadilla fue posesionado como director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en lugar del Cnl. DESP Freddy Bismarck Pereira Molina, quien asumió el cargo el pasado 16 de octubre del pasado año.
LEE TAMBIÉN: Orden de aprehensión para el hombre acusado de atacar con un ladrillo el vehículo con dos niños dentro
Por su parte, el comandante general de la policía, Augusto Russo, dijo que el trabajo del policía no solo es garantizar el orden, sino también velar por el bienestar de los uniformados. Además, pidió respetar la cadena de mando en todas las operaciones que realicen.
Este hecho, se da dentro del contexto electoral generado por los comicios electorales, y a menos de un mes de también escoger a las nuevas autoridades gubernamentales de Bolivia.

