La Fiscalía determinó aprehender a Ruth Nina, seguidora de Evo Morales, tras sus amenazas contra las elecciones generales. La sindicada se presentó a declarar este jueves ante el Ministerio Público de Cochabamba.
“Estoy aquí, preparada. No confío en la justicia. Sé que posiblemente quieran encarcelarme por la libertad de expresión, opinión y pensamiento”, declaró ante los medios poco antes de su aprehensión.
LEE TAMBIÉN: Andrónico niega reunión con socio de Claure y acusa a Evo Morales de desgaste político.
La aprehensión ejecutada se realizó por los presuntos delitos de: obstaculización instigación pública al delito, amenazas y obstaculización de procesos electorales.
Nina llegó, a oficinas de la Fiscalía portando una mochila y una frazada en horas de la mañana, asegurando “estar preparada” para una detención premeditada. Actualmente se encuentra en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
LEE TAMBIÉN: «Le pido disculpas públicas»: El evista Ponciano Santos se retracta de los dichos contra Eva Copa
La seguidora de Evo Morales, se presentó ante la justicia, tras enfrentar dos denuncias emitidas formalmente por Luisa Nayar, diputada de Comunidad Ciudadana y, el Consejo de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba, «que exigió su aprehensión».
Esto, por sus polémicas declaraciones, realizadas hace semanas en un ampliado nacional del sector “evista” en el Trópico de Cochabamba.

