Luego de la solicitud de licencia por el presidente interino del Tribunal Supremo de Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, la vocal Yajaira San Martín preside en su lugar, durante los tres días solicitados de ausencia. Esta decisión fue tomada por la Sala Plena, así, lo informaron los vocales.
“(Oscar Hassenteufel) A pedido una baja médica por tres días, hasta el viernes, y en virtud a ello tomando en cuenta que nuestro vicepresidente cumplía las funciones de presidente en ejercicio, por determinación de Sala Plena, por este tiempo, la vocal San Martín va a llevar adelante esta tarea de presidente en ejercicio”, informó el vocal Gustavo Ávila.
LEE TAMBIÉN: Sarampión: Unicef dona vacunas y Bolivia supera el millón de dosis contra el virus
Ante las especulaciones sobre una posible renuncia del presidente del Tribunal, anteriormente mencionado, los vocales Yajaira San Martín, Gustavo Ávila, Francisco Vargas y Nelly Arista desmintieron categóricamente esas versiones.
Ayer, los miembros de la Sala Plena salieron públicamente para aclarar que Hassenteufel no presentó ninguna carta de renuncia, o al menos ninguna misiva de ese tipo fue recibida por el pleno del organismo electoral.
LEE TAMBIÉN: Militar es acusado de violar a una estudiante de una institución castrense en Cochabamba
La situación se da en el contexto de la licencia por motivos de salud que solicitó la autoridad.
La noticia confirmada por un medio de comunicación, se hizo viral de manera inmediata en redes, causando sorpresa e incertidumbre en el ámbito público. Esto, en el marco de las próximas elecciones electorales, previstas para el 17 de agosto en Bolivia.

