La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista ratificó este martes su respaldo a Evo Morales y advirtió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que, si el expresidente no es habilitado como candidato, no participarán en los próximos comicios.
En una reunión de emergencia realizada en la ciudad de Sucre, el sector evista expresó su firme postura frente a la inhabilitación de Morales. El secretario general del gremio campesino, Pedro Llanque, dijo: “Sin Evo Morales en la papeleta, no hay elecciones”.
LEE TAMBIÉN: Arce posesiona a Víctor Quispe Ticona, como nuevo ministro de Trabajo
Llanque señaló que su organización mantiene la esperanza de que Morales sea habilitado en los próximos días, ya que, según el dirigente, Morales es el único líder que representa a la mayoría del pueblo boliviano. “Todavía tenemos esa esperanza de que en estos días lo habiliten, para que lo inscriban a nuestro hermano Evo Morales”, expresó.
El dirigente también descartó apoyar cualquier otra alternativa electoral, argumentando la falta de una figura de izquierda con la capacidad de aglutinar al movimiento campesino y popular. Rechazó además los llamados al voto nulo y apeló a la unidad de las fuerzas progresistas en torno a la figura de Morales.

