Un mayor del Politécnico Militar de la ciudad de Cochabamba, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Arani, tras ser acusado de violar a una estudiante de la misma unidad que está ubicada en el kilómetro 4 de la avenida Petrolera.
“El sábado la muchacha fue víctima de acoso por parte del oficial, pero fue el domingo cuando, al recibir la orden de llevar frazadas a una habitación, fue abordada y vejada por el acusado”, dijo la directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera.
LEE TAMBIÉN: Arce posesiona a Víctor Quispe Ticona, como nuevo ministro de Trabajo
La denuncia fue presentada por la víctima, quien estaba en calidad de arresto en la escuela militar, cuando se produjo el hecho, el pasado fin de semana. A pesar de que el militar presuntamente la amenazó para que no contara nada de lo sucedido, por lo que la joven, temerosa por su seguridad.
Según la información y de acuerdo con la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía de Cercado, el agresor quien es de grado mayor, habría aprovechado su posición de poder para someter a la joven, valiéndose de su condición de superior.
LEE TAMBIÉN: Consejo de la Magistratura reporta que el 20% de los jueces de Bolivia tienen procesos disciplinarios
“El sujeto utilizó su cargo para someter a la joven y cometer el delito; incluso la amenazó para que no hablara”, denunció Herrera.
Añadió también que el militar acusado ya cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, lo que agrava su situación legal.
LEE TAMBIÉN: Jeanine Añez pide a la Fiscalía investigar supuesta manipulación en la declaración del testigo clave del caso golpe
La Policía intervino en el lugar y procedió con la aprehensión del acusado siendo trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para ser puesto ante un juez para su audiencia de medidas cautelares.
El SLIM presentó todos los elementos recabados como prueba, por lo que la justicia determinó la detención preventiva del acusado por el lapso de cuatro meses en la cárcel de Arani, mientras que las investigaciones del caso continúan.

