Una cisterna cargada con combustible se incendió la noche del martes en la carretera nueva Cochabamba–Santa Cruz, a la altura del kilómetro 105 en El Sillar. El conductor falleció carbonizado y el vehículo quedó completamente calcinado.
El accidente ocurrió en una zona “crítica” conocida así por los conductores del tramo carretero, generando gran consternación entre los transeúntes que presenciaron cómo el fuego consumía la cisterna sin posibilidad de rescate para el chofer.
LEE TAMBIÉN: “Sin Evo, no hay elecciones”: Csutcb evista lanza advertencia al TSE
De acuerdo con reportes preliminares de testigos, el vehículo siniestrado transportaba petróleo crudo. Tras volcarse, la cisterna se incendió rápidamente, impidiendo cualquier intento de auxilio.
El hecho provocó la interrupción del tránsito en ambos sentidos, afectando seriamente la circulación vehicular en la ruta. Esta mañana se reportó una fuerte congestión en la vía, mientras continúan las tareas de limpieza y control.
LEE TAMBIÉN: Arce posesiona a Víctor Quispe Ticona, como nuevo ministro de Trabajo
Las autoridades aún no han brindado un informe oficial sobre las causas del accidente ni la identidad del conductor fallecido.

