Los efectivos de la Policía y personal de Bomberos lograron rescatar y evacuar a varias mascotas, entre perros y gatos, tras el incendio de magnitud que se registró en la zona de Sopocachi en La Paz, la noche del lunes.
Uno de las mascotas, un gato fue asistido con oxígeno al igual de los vecinos afectados por la inhalación de monóxido de carbono, producto del humo generado por las llamas.
Otro de los animales, es un can que fue encontrado por los vecinos, estaba asustado y desorientado, fue trasladado hasta el Comando General de la Policía Boliviana. 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗿𝗲𝘀𝗴𝘂𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹, en buenas condiciones, esperando reencontrarse con su familia.
LEE TAMBIÉN: “Estaba en un bolso”: Secuestran a un erizo en un bus que fue trasladado de Perú a Bolivia
Este trágico hecho se registró cerca de las 23:00 en una inmueble a pocos pasos del Comando General de la Policía. El fuego fue sofocado por el equipo de Bomberos y con la ayuda de vecinos que trasladaron baldes de agua.
“Hemos controlado el incendio, se ha apagado el incendio, no habrá más humo, no habrá mayor riesgo y está controlado”, informó el comandante de Bomberos Antofagasta, Pavel Tovar.
LEE TAMBIÉN: Un tatuaje en una pierna fue clave para identificar a la mujer asesinada junto a su hijo
Sin embargo, el jefe policial dijo que las familias de los edificios contiguos fueron evacuados, “todos los pisos están afectados por el humo. Quizás hubo una falla eléctrica, pero aún no sabemos que pasó, luego vamos a verificar”, dijo.
La autoridad dijo que no hubo heridos de gravedad, pero si personas afectadas por la densa humareda del fuego.

