El equipo de rescate del SAR FAB y los buzos expertos del Centro especializado de Instrucción de Buceo de Altura encontraron el cuerpo sin vida de Kevin Rudi Mamani Orosco, de 29 años, en el río Desaguadero, en el municipio de Toledo, Departamento de Oruro. Es el segundo cuerpo encontrado en menos de 24 hrs. cuya búsqueda inició el 15 de julio.
La confirmación se hizo a través de la página del Ministerio de Defensa “El cuerpo fue hallado a una distancia aproximada de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de tres metros” informó el Ministerio.
LEE TAMBIÉN: Rescataron a perros y gatos que fueron afectados en el incendio de magnitud en Sopocachi
La operación de búsqueda fue planificada y coordinada bajo la supervisión del CF. DEMN. Wiliam Freddy Aguilar Monrroy, comandante del Centro de Instrucción de Buceo en Altura. Los buzos expertos involucrados en la operación fueron el Tte. Frag. CGON. Moisés Roly Cruz Ramírez y el Tte. Frag. CGON. Saul Montenegro Aguilar.
Con este hallazgo se confirma que pertenecerían a las dos personas reportadas como desaparecidas el pasado 13 de julio. Ayer, el equipo de rescate había encontrado el cuerpo de Cristian Lapaca, también de 29 años, en circunstancias similares; estas mismas aún son objeto de investigación.
LEE TAMBIÉN: «Ella (la bebé) estaba llena de moretones»: Investigan la muerte de una infante de un año
Por su parte, la Armada Boliviana destacó la capacidad técnica y el profesionalismo de los efectivos navales en la recuperación del cuerpo.

