El pasado fin de semana, se registró por vecinos en la zona sur, Achumani, un incendio a la Unidad de Bomberos. Sin embargo, una vez la llegada de la unidad e instancias policiales al lugar, se corroboró que un grupo de personas habría ingresado a quemar a la zona donde existen terrenos en condiciones precarias. De acuerdo a las diligencias se trataría de avasallo y robo.
“(…) Aparentemente serían terrenos que tenían construcciones habitacionales precarias”, ”(…) Un grupo que no era de los que habitaba en el lugar, habría ingresado, destruido estas habitaciones y quemado los objetos que existía al interior de la misma” afirmó el director de Bomberos de la Zona Sur, Tte. Cnl. José Rollanos.
LEE TAMBIÉN: Acusado de matar a su amigo se entrega a la Policía para ser investigado
El hecho, ocurrió el sábado en la calle adyacente a la calle 40 de la urbanización, cuando personas que viven en el lugar denunciaron al percatarse de lo que sucedía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), y la Unidad de Bomberos; verificaron al llegar que “la figura era otra”. “Existiría un problema sobre la propiedad de los mismos (los terrenos)”, “Posible motor del accionar de estas personas”.
“(…) No era un incidente como tal relacionado a bomberos, pero era un incidente que fue atendido por las unidades policiales del Comando Policial de la Zona Sur” enfatizó Rollanos.
Según el informe, estas unidades recomendaron a los propietarios de estos ambientes, se realice la denuncia bajo la figura de “posible robo”.
No existirían personas en el lugar al momento de reportarse esto, lo que también, habría motivado a este grupo de personas, llevar a cabo este fortuito, según la declaración, “(…) aprovechando eso, ese descuidó, que no había personal, es que han hecho estos supuestos avasalladores” enfatizó el director de Bomberos.
Por su parte, hasta el momento no se registró ningún tipo de enfrentamiento, existen daños materiales; el caso se encuentra en FELCC bajo la tipificación de “robo”, y a la espera de los resultados de la investigación.

