La respuesta del candidato a la presidencia fue a través de la consulta por medios de comunicación en Potosí, respecto al llamado de “un solo bloque de unidad” que hizo el pasado 17 de julio la primera autoridad gubernamental del país.
“Vamos a llamar nosotros a la unidad a todos los sectores sociales, a todas las organizaciones y grupos de izquierda”, declaró Rodríguez.
LEE TAMBIÉN: Proyecto de Andrónico propone abrir consultorios médicos gratuitos en toda Bolivia
La pasada jornada el presidente del estado Luis Arce Catacora, a través de una conferencia de prensa anunció que invitaría a través de una carta – mensaje, a partidos de izquierda, y sectores sociales en campaña a los próximos comicios electorales a una reunión.
“(…) En este día, nosotros queremos platear, a todos los partidos de izquierda, que nos reunamos, que nos unamos, y el gobierno nacional va a enviar una carta mensaje, a todos los partidos a todos los líderes de los partidos políticos de izquierda, para que nos podamos reunir y evaluar juntos la situación política coyuntural que está atravesando nuestro país» afirmó.
LEE TAMBIÉN: En el Foro de la Cainco, Samuel no se apartó de su plan de los 100 días
Además, de destacar en la misma declaración, la “necesidad de unificar criterios comunes” y anunciar que “el gobierno nacional será quién haga un llamado y sea el precursor de un liderazgo en torno esto”.
Por su parte, el presidente de la cámara de senadores arguyó también que “El presidente (Luis Arce) tiene que dedicarse a terminar su gestión” “él no es candidato”. Por otro lado, respecto al llamado de unidad por su partido político Alianza Popular, si bien enfatizó lo harían ellos, no habría anunciado cuándo.
Mientras tanto, desde el “evismo”, se habría condicionado la asistencia a esta convocatoria; argumentando que “el voto o la unidad de la izquierda lo tiene Evo Morales”, en palabras del senador Leonardo Loza.

