Tras las amenazas de sectores evistas contra las elecciones generales, el jefe de la misión de la Unión Europea (UE), Davor Ivo Stier, dijo que este tipo de acciones deben ser denunciadas ante las instancias correspondientes, sin embargo, dijo que «pueden tomar nota».
“Si hay amenazas o denuncias sobre amenazas, los ciudadanos bolivianos tienen que hacerlo llegar a las autoridades competentes del país. Nuestra misión observadora puede tomar nota, pero son las autoridades son las que tiene que tomar el asunto”, dijo el delegado internacional.
LEA TAMBIÉN: Elecciones 2025: El TSE sorteará jurados electorales este 18 de julio
Además, el observador de la UE señaló que este tipo aseveraciones no le fueron comunicadas de forma oficial por las autoridades de Gobierno.
“Nosotros como misión observadora no hemos recibido este tipo de información, vamos a estar atentos a este tipo de información, pero si hay denuncias tienen que hacerlo ante las autoridades bolivianas”, sostuvo Stier.
La consulta a los delegados surge tras la declaración de dirigentes evistas que advirtieron que no permitirán el desarrollo de las elecciones si Evo Morales no participa en las elecciones, pese a que fue inhabilitado.
LEE TAMBIÉN: Autoridades rinde homenaje a la Gesta Libertaria de La Paz con ofrendas florales y actos protocolares
En las últimas horas, vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostuvieron una segunda reunión informativa con la misión de observadora de la UE, con miras a las elecciones 2025. Tras el encuentro, los delegados internaciones hablaron con los medios.

