A través de videos en las redes sociales, reportaron que una niña de aproximadamente 9 años, sufrió quemaduras tras caerle una olla de té hirviendo, durante la tradicional verbena paceña, donde una multitud de personas se encontraban en medio de empujones para pasar de un lado a otro y otras que se encontraban en los puestos de venta de comerciantes que ofrecían bebidas calientes y ponches.
En las imágenes se puede observar como entre avalanchas y empujones de una multitud de gente cerca de una olla de una comerciante, caen varias personas provocando que el agua caliente se derrame sobre el cuerpo de una niña, que minutos después fue alzada de manera brusca para alejarla de mayor riesgo, puesto que la menor de edad cayó al piso tras los empujones.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a dos mujeres a punto de ser linchadas tras ser acusadas de robo de vehículos
Por su parte, el director de Gobernabilidad de la alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, mencionó en una entrevista con radio SPLENDID, que tiene conocimiento sobre este hecho, pero no brindó mayores detalles, haciendo referencia a que fue el único caso que llamó la atención.
“Evidentemente tenemos el informe de una niña que ha tenido un accidente, de todas maneras, en general no ha habido más sobre saltos, pero lamentamos lo de la niña”, dijo Barrientos.
LEE TAMBIÉN: Se amplían las vacaciones escolares en ocho departamentos del país
Este accidente causó consternación y fue cuestionado por la gente en las redes sociales, señalando que es irresponsable llevar a menores de edad a este tipo de eventos, que año tras año se ven repletos de personas que asisten.
Por el momento se desconoce el estado de salud de la menor y si recibió atención médica.

