El expresidente Evo Morales aseguró este miércoles que ya le ha iniciado 16 procesos penales. El exmandatario fue denunciado tras sus dichos contra las elecciones generales. Estas declaraciones fueron tomadas de amenazas por sectores políticos y sociales.
“El Fiscal General anuncia el proceso penal número 16 en mi contra”, señaló en sus redes sociales.
Según el exmandatario, esta cifra supera los procesos que enfrentó en gobiernos anteriores. “A estas alturas, ni sumando todos los juicios que me hicieron en el periodo neoliberal se alcanza la cantidad de procesos que me ha iniciado el gobierno de Luis Arce”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: La línea Morada del Teleférico ingresará en mantenimiento: Conozca las fechas
La pasada jornada en contacto con medios de comunicación el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló: “Lo que se tiene contra esta persona (Morales) es un proceso iniciado en La Paz, nuevo también, emergente de diferentes declaraciones que se han vertido por parte del mismo”, señaló.
Ante este tema, el líder de los evistas cuestionó los motivos detrás del nuevo proceso penal, relacionado con declaraciones vertidas durante un ampliado. “Me pregunto: ¿por qué le preocupa tanto una declaración en un ampliado y no los graves hechos de corrupción que involucran a la familia presidencial?”, mencionó.
LEE TAMBIÉN: Casos de sarampión en ascenso: Bolivia registra 125 contagios al momento, según el Ministerio de Educación
En ese sentido, Morales pidió que se investiguen otros temas que, según él, siguen sin respuesta por parte de la justicia boliviana: “¿Por qué no investiga las coimas que financiaron la proscripción de nuestra candidatura, el intento de magnicidio, los audios que vinculan a funcionarios con el narcotráfico y los múltiples casos de corrupción que ya no se pueden ocultar?”, cuestionó.
“El pueblo no es ingenuo. Sabe quiénes luchamos por la dignidad y quiénes usan la justicia para perseguir políticamente”, concluyó Morales.

