El pasado 15 de julio, durante la verbena paceña, una niña sufrió un accidente tras caérsele una olla de agua hirviendo en su cuerpo; reportando heridas de quemadura, este jueves la alcaldía reportó que no son daños de magnitud y que se encontraría estable.
“Sí, sobre el caso de la niña que lamentablemente le cayó una olla con agua caliente, pero no ha tenido una afectación grave (…) ha sido parte de la espalda y como estaba abrigada, ha habido ruborización de la piel y unas cuantas flictenas. O sea, el caso no es grave”, explicó Erick Millares, secretario municipal de movilidad y seguridad ciudadana.
LEE TAMBIÉN: Aduana Nacional incorpora a Senavex y otros tres certificados de Ibmetro en la Ventanilla Única de Comercio Exterior
Las lesiones sufridas no “revisten gravedad” según Millares, el caso, habría sido atendido en emergencias del Hospital del Niño; para luego ser trasladada a su domicilio, sin embargo, “deberá asistir” a “curaciones cada día”, según el informe médico del hospital.
LEE TAMBIÉN: En el bicentenario de Bolivia, Paceña presenta “200 años latiendo de orgullo”
Este hecho se dio a conocer a través de un video en redes sociales, donde, se ve caer la olla de agua hirviendo sobre la humanidad de la menor de edad, cuando una turba de personas llega a habitar el espacio donde uno de los puestos de bebida (te con te) estaba, lugar en el que ella junto a la comerciante del negocio se encontraba.
“Queremos hacer conocer que ni siquiera querían internarla porque no revestía gravedad, es decir, no hubiera sido necesario”, agregó Millares.

