A través de una conferencia de prensa, el presidente Luis Arce hizo un llamado a la unidad de la izquierda de cara a las elecciones del 17 de agosto, a través de una carta – mensaje, que dirigiría a todos los partidos simpatizantes a esta militancia; rumbo a las elecciones de Bolivia.
“(…) En este día, nosotros queremos platear, a todos los partidos de izquierda, que nos reunamos, que nos unamos, y el gobierno nacional va a enviar una carta mensaje, a todos los partidos a todos los líderes de los partidos políticos de izquierda, para que nos podamos reunir y evaluar juntos la situación política coyuntural que está atravesando nuestro país» afirmó Arce.
LEE TAMBIÉN: Elecciones 2025: El TSE sorteará jurados electorales este 18 de julio
En su declaración, destacó la necesidad de unificar criterios comunes y anunció que el gobierno nacional será quién haga un llamado y sea el precursor de un liderazgo en torno esto “(…) necesitamos que alguien nos aglutine que alguien nos pueda unificar en criterios comunes y el gobierno nacional va hacer una invitación a una reunión que pueda conformar a todos nuestros partidos de izquierda” “(…) que la sociedad que el pueblo boliviano están esperando una respuesta… “ Enfatizó la autoridad gubernamental.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, recientemente, anunció que no buscará la reelección en las elecciones presidenciales de agosto de 2025 y pidió a su antiguo aliado, Evo Morales, que hiciera lo mismo.
En el contexto de las elecciones generales de 2020, Luis Arce se desempeñó como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) y ganó la presidencia con más del 55% de los votos. Su victoria fue vista como un retorno a la izquierda en Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Juzgado de Cochabamba que debía tomar el caso Ruth Nina se declara incompetente

