La presente jornada el ministro de educación Omar Veliz, informó que, dentro del marco de las celebraciones por la ciudad de La Paz, se llevará a cabo una reunión el feriado de 16 de julio, para considerar un posible ampliado a la vacación escolar, en los nueve departamentos del país.
“(…) Estamos haciendo el análisis, como Ministerio de Educación recibimos información diaria, y hemos recibido la información que se viene un frente frío, fuerte, que va descender las temperaturas estos días, estamos haciendo la evaluación” Afirmó para medios de comunicación el ministro.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Hombre fue aprehendido acusado de cobrar $us. 7.000 por cupos para la Escuela Superior de Maestros
Después del fin de semana, el Ministerio de Salud habría confirmado que son 121 casos de Saramapión en Bolivia, la mayoría de ellos en Santa Cruz, por lo cual ese departamento habría ingresado al descanso escolar una semana antes a diferencia de los otros departamentos. En ese marco, y también el del ingreso de un frente frío al país según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se consideraría este hecho.
“(…) Vamos a cumplir la segunda semana excepto el departamento de Santa Cruz (respecto el receso), mañana definimos lo de Santa Cruz y los ocho departamentos” Enfatizó la autoridad. gubernamental. Además de resaltar que dentro del aniversario de la cede de gobierno, se estaría siendo parte de sesiones e informes y en ese marco se llevaría a cabo una reunión el feriado por la tarde para definir la situación.
LEE TAMBIÉN: Emergencia en el sector cañero: “Pasamos más tiempo en fila por diésel que produciendo»
“(…) Queremos sumarnos al aniversario de La Paz, queremos acompañar, sumarse al aniversario, el día de mañana se tiene actividades muy importantes de celebración, y en la tarde vamos a estar tomando decisiones sobre las evaluaciones que ese ha tenido hoy, durante la mañana” aseveró Veliz.
La vacación escolar inició en la presente gestión el lunes 7 de julio en el país, excepto Santa Cruz, que inició el 30 de junio, una semana antes, con fecha de culminación para el 18 de julio, es decir, conforme a ese calendario el regreso debería ser este 21 de julio, en los nueve departamentos de Bolivia.

