Este miércoles, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que se está analizando la ampliación de las vacaciones invernales en ocho departamentos del país por ingreso de frente frío y por los casos de sarampión.
“Estamos haciendo el análisis, hemos recibido información que viene un frente frio que será fuerte y que va a descender las temperaturas (…) mañana por la tarde ya estaremos tomando decisiones”, dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: “En vez de contar muertos, que vaya a contar sus problemas a Dios”, le dice el presidente del TSJ al Ruth Nina
Está decisión no contempla al departamento de Santa Cruz, puesto que ya ingresó en modalidad ampliada de descanso y el retorno a labores educativas previstas para el 21 de julio.
“Vamos a considerar no solo el frente frio, sino el brote del sarampión y consideramos que estamos a tiempo de dar una información exacta”, mencionó.
LEE TAMBIÉN: Encienden la Tea de la Libertad: La Paz ya respira los 216 de su Gesta Libertaria
Por ejemplo, este martes, el secretario municipal de Salud de El Alto, Saúl Calderón, confirmó cinco casos positivos de sarampión en este municipio, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en la red Los Andes y el quinto está en la Red Corea.

