La Policía Boliviana movilizará a más de 500 efectivos para resguardar la tradicional verbena paceña que se desarrollará la noche de este martes 15 de julio en el Parque Urbano Central (PUC), como parte de las actividades por las fiestas julias en La Paz. El objetivo principal es evitar hechos de violencia y garantizar un evento seguro.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, informó que los uniformados estarán organizados por turnos y desplegados en distintos puntos estratégicos desde horas de la tarde. “Estamos previendo una cantidad de 500 servidores públicos policiales, en los diferentes turnos y actividades”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía paceña anuncia que no habrá venta de alcohol tras culminar la Verbena
Además del control durante el espectáculo, la Policía realizará un operativo de “barrido” al finalizar el evento para garantizar que las personas retornen de forma segura a sus hogares. “Queremos evitar que la ciudadanía sea víctima de violencia o delitos”, añadió Agudo, quien también recomendó a los asistentes moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.
Desde las 15:00, el PUC se convertirá en el epicentro de la celebración, con una cartelera musical encabezada por grupos nacionales como Tupay, Savia Andina, Quirquiña, entre otros; además del invitado internacional Cali, proveniente de Francia.
Con el despliegue conjunto de policías y funcionarios ediles, las autoridades buscan que la verbena paceña se viva con alegría, música y seguridad, sin incidentes que empañen la fiesta.

