Romer Saucedo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respondió a los medios de comunicación respecto a las amenazas de Ruth Nina, seguidora de Evo Morales. La autoridad dijo que, “ningún juez” y “ningún vocal” a paralizado el calendario electoral.
“La señora en vez de contar muertos, que vaya a contar sus problemas a Dios, que se confiese y pida perdón”, dijo Saucedo ante la consulta de los medios.
LEE TAMBIÉN: “Ningún boliviano puede amenazar el derecho de 7 millones de votantes”: TSE rechaza amenazas de Ruth Nina
Ruth Nina, que en pasados días habría emitido fuertes declaraciones en el marco de las elecciones generales próximos a efectuarse en el país, además afrentará procesos penales, según informes pre liminares, del Ministerio Público. Son dos al momento registrados formalmente, una por la diputada de oposición Luisa Nayar, y otra por Leonilda Galindo, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).
Además, Saucedo refirió que “El Ministerio Público y la Policía deberán tomar acciones legales y una vez se tomen las acciones legales en relación a ello, y si es que son puestas ante un juez cautelar, con seguridad los jueces van a aplicar el peso de la ley contra cualquier persona que genere violencia, sedición y zozobra en la población”.
LEE TAMBIÉN: Manfred denuncia que una granada de gas fue lanzada a sus asistentes en un acto de campaña
También señala que cualquier recurso jurídico que sea presentado contra los comicios del 17 de agosto no logrará frenar el proceso que está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Todo esto en el contexto electoral, en el que Nina y el sector afín a Morales, pretenden inscribir al mismo a la silla presidencial, pese a su inhabilitación.

