Pese a haber cumplido 18 años y a haber protagonizado una fiesta de ensueño, Lamine Yamal, estrella del Barcelona y de la selección española, está envuelto en medio de una polémica. Y es que el futbolista ha sido acusado de haber contratado personas de talla baja para su reciente fiesta de cumpleaños, en el que estuvieron presentes figuras de la talla de Bizarrap, Duki y Ozuna.
Se trata de una polémica que incluso hasta escaló a niveles legales, ya que la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) interpuso una denuncia pública y legal contra Yamal.
LEE TAMBIEN: “Nimbus” la nueva variante del COVID-19 causa alerta mundial por su rápida propagación
En concreto, la organización acusa una vulneración de derechos y de la dignidad de este colectivo, en una reacción que hasta fue publicitada en las redes sociales.
“La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social”, señaló la agrupación en X.
LEE TAMBIÉN: Italia: Una mujer boliviana es asesinada por su excuñado en una fiesta de cumpleaños
¿Problemas para Lamine Yamal? Lo cierto es que la legislación española es bien dura y categórica al respecto, ya que prohíbe de manera tajante la contratación de personas con enanismo para fines lúdicos.
Por su parte, Lamine Yamal no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto. Tampoco, explicaciones de lo sucedido o disculpas públicas.

