El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, señaló que analizará una denuncia penal contra Ruth Nina, dirigente de Pan-Bol y aliada de Evo Morales, por incurrir en varios delitos tras su declaración en un ampliado evista, donde mencionó que, para las elecciones, “en vez de contarse votos, se contarán muertos”.
“Lamentablemente esta mujer piensa que se puede jugar con la vida, que las personas no valen nada y por eso de manera tan ligera señala que, en vez de contar votos, se va contar muertos” (…) existe un concurso de delitos a partir de estas declaraciones que han sido emitidas desde instigación pública a delinquir, pasando por delitos electorales y terminado en delito de terrorismo”, dijo la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Gobierno exige a la Fiscalía actuar contra Ruth Nina por amenazas contra las elecciones
La autoridad recordó que, en el 2019, Nina acusaba a Evo Morales de “dictador” y en la actualidad es una de sus principales “escuderas”. Ante ello, la autoridad nacional pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a otras instancias sumarse a la denuncia.
“El compromiso de otras instancias, como el Tribunal Supremo Electoral encargado de liberar este proceso electoral en nuestro país. Convocamos también al Ministerio Público y al Órgano Judicial para que de manera conjunta se siente precedente”, dijo Ríos.
LEE TAMBIÉN: Sarampión: Gobierno amplía vacunación hasta los 14 años en todo el país
Durante el ampliado de la organización política Evo Pueblo, Ruth Nina, lanzó una fuerte advertencia para el día de las elecciones, que desató una serie de reacciones y posibles procesos.
“Ese día el TSE y el Gobierno en vez de contar votos, va a contar muertos, eso va a pasar, si atentan contras las comunidades y si nos obligan a querer votar por aquellos”, manifestó Nina.

